Félix Espoz / Miguel Ángel Escobar. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha inaugurado la nueva Unidad de Radiodiagnóstico del centro de especialidades “Emigrantes”, dependiente del Hospital Ramón y Cajal, en la que la Comunidad ha invertido más de 340.000 euros.
Lasquetty explica las ventajas de la nueva Unidad de Radiodiagnóstico . |
El consejero, además de destacar que los equipos instalados son de última generación, ha querido hacer hincapié en que los pacientes de la zona van a estar mejor atendidos, ya que antes tenían que desplazarse 10 kilómetros para este tipo de pruebas hasta el Centro de Especialidades San Blas, también perteneciente al Ramón y Cajal.
El Centro de Especialidades Emigrantes, que da servicio a 260.558 ciudadanos (según datos de 2010), cuenta ahora con un equipo que permitirá realizar, en turno de mañana y tarde, más de 17.000 exploraciones al año.
El coste de la inversión ha superado los 340.000 euros, de los cuales 214.892 euros corresponden al equipo digital. También ha sido necesario realizar obras de reforma en los 75 metros cuadrados que ahora ocupa esta Unidad. Ese espacio estaba anteriormente ocupado por el Área de Extracciones del CEP que se ha trasladado a la primera planta, informa la consejería en un comunicado.
Con esta nueva Unidad los pacientes podrán realizarse, todas las pruebas necesarias para el preoperatorio (analítica, electrocardiograma y radiografía de tórax), para poder incluirlos en lista de espera quirúrgica sin necesidad de desplazarse al otro CEP. El nuevo equipo digital posibilitará una actividad asistencial más integrada, completa y cercana al domicilio del paciente, mejorando su percepción de los servicios sanitarios públicos ofertados, añade.
Con este nuevo servicio se facilitarán y agilizarán las consultas de pacientes de Traumatología o Reumatología, y las de otras especialidades médicas y quirúrgicas que precisen del soporte radiológico para sus diagnósticos. También permitirá implantar consultas de alta resolución en Neumología o Cardiología.