Sanidad está aplicando esta sanción a un facultativo especialista en enfermedades infecciosas.
23 feb. 2017 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
Uno de los facultativos e investigadores más conocidos del país enfrenta una de las sanciones administrativas más importantes que se recuerdan. Según publica El País, Vicente Soriano, afronta una suspensión de dos años sin empleo y sueldo por haber manipulado, supuestamente, datos clínicos de sus pacientes para sus investigaciones.
La Consejería de Sanidad ha confirmado, que está aplicando esta sanción a un facultativo especialista en enfermedades infecciosas del Hospital La Paz por los motivos que señala El País. Según precisan fuentes de la Consejería, la suspensión se está aplicando a falta de que se resuelva un contencioso que ha interpuesto el médico en los tribunales.
Sanidad decretó una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante dos años a raíz del expediente disciplinario que se le abrió a este médico por hechos acaecidos en 2015 y calificados de infracción "muy grave". El diario El País adelanta que la sanción a este facultativo se aplica y está relacionada con manipulación de datos clínicos de pacientes con hepatitis C.
Por otro lado, la resolución establecía también una sanción de 15 días de empleo y sueldo por atender a un paciente que reside fuera de España utilizando la historia clínica de otro que sí es paciente del centro hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.