La Comunidad de Madrid ha confirmado este viernes el cuarto caso positivo de contagio por la variante ómicron del Covid-19 en la región, el primero por reinfección. Se trata de una joven de 23 años cuyo contacto está relacionado con el hombre de 62 años que se contagió por transmisión comunitaria, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.
Según explica este medio, la joven se contagió el pasado verano de Covid, en esta ocasión por la variante Delta, que era en ese momento la predominante en la comunidad. Se encuentra en buen estado, presenta síntomas leves y está en aislamiento domiciliario. Como en el resto de positivos en la región, ha recibido la pauta completa de vacunación, en este caso con dos dosis de Pfizer.
Así, esta joven estaría relacionada con el hombre de 62 años que se contagió por transmisión comunitaria y fue detectado este jueves 2 de diciembre. En su caso también presenta síntomas leves, había sido vacunado con las dos dosis de AstraZeneca y también se encuentra en aislamiento en su domicilio, al igual que su contacto conviviente que está guardando la preceptiva cuarentena.