Podrán acogerse más de 10.000 profesionales



29 may. 2014 16:29H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
La Mesa Sectorial de Sanidad ha iniciado las negociaciones para la integración en el régimen estatutario del personal laboral y funcionario fijo. Este proceso será de carácter voluntario y comenzará por los médicos para extenderlo posteriormente al personal de enfermería y demás profesionales sanitarios.

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad; y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Según ha señalado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, “trataremos de llegar a un buen acuerdo porque no podemos convivir mucho más tres regímenes jurídicos distintos”. Se desarrollará una primera fase para el personal fijo y se estudiará la posibilidad, según ha explicado, de lleva a cabo una segunda que incluya al personal interino laboral y al interino funcionario.

Las organizaciones sindicales y la Consejería de Sanidad han destacado que este procedimiento permitirá facilitar la movilidad voluntaria entre los centros sanitarios. A este proceso voluntario tendrán la oportunidad de acogerse más de 10.000 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.