Pedro González. |
Redacción. Madrid
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) ha secundado la decisión de convocar una nueva huelga de facultativos, que sería de carácter indefinido durante un día a la semana, en un plazo aproximado de dos semanas o incluso antes, en caso de que antes de ese periodo salieran los pliegos de condiciones de la externalización de centros.
No obstante, la convocatoria de esa huelga se realizará si no hay ningún cambio significativo en el conflicto sanitario o en los planteamientos de la Consejería, puesto que el objetivo de este nuevo paro sería la paralización “completa” del proceso de externalización de la gestión sanitaria. En caso de que no hubiera cambios, se procedería a su convocatoria y se elegiría, en consecuencia, su inicio.
El presidente de AFEM, Pedro González, ha comentado durante la celebración de la Asamblea que ha habilitado la convocatoria de nuevos paros que la huelga es una “arma útil” a la hora de negociar con el Gobierno regional para que acepte las propuestas alternativas de ahorro que defienden los profesionales.
Buscan un bufete para llevar a los tribunales la externalización
Por otro lado, ha creado un grupo de trabajado que recopilará casos e información de presuntas irregularidades en casos de centros sanitarios que se rigen por gestión externalizada, para derivarlos a servicios jurídicos y proceder a su denuncia en los tribunales.
Pedro de la Oliva,miembro de la Junta directiva de AFEM, ha anunciado que el colectivo está buscando un “bufete de abogados” para “luchar de forma integral” (desde el aspecto administrativo, laboral o penal) contra los procesos de “privatización” y en defensa de la sanidad pública.