Redacción. Madrid
El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este miércoles que en las dos reuniones que representantes del Ejecutivo autonómico han mantenido con representantes sanitarios desde la llegada del consejero de Sanidad, Javier Maldonado, no se ha hablado de las pruebas que supuestamente se realizaron en el hospital público para centros privados .
Salvador Victoria tras el Consejo de Gobierno.
|
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntado por lo sucedido en el Gregorio Marañón, donde presuntamente se hicieron pruebas para centros privados, Victoria ha afirmado que ante la denuncia, la Gerencia del Gregorio Marañón lo que ha hecho es recabar los datos y en función de eso, se tomarán las medidas oportunas.
Victoria ha relatado que el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, mantuvo una primera toma de contacto "de cortesía" con los miembros de la mesa sectorial de Sanidad cuando llegó al cargo, y lo que hizo fue "derivar las cuestiones concretas al director general de Recursos Humanos, que posteriormente no ha tenido ningún tipo de dato o conocimiento adicional" sobre las supuestas pruebas irregulares del Marañón por parte de la representante de CCOO.
El consejero ha continuado explicando que después hubo una segunda reunión con el director general de Recursos Humanos, en cuyas actas no figura que la representante de CCOO "entregase ningún tipo de documentación o datos a ese respecto". "Ahora que se conocen esos datos la Gerencia ha abierto un expediente o una investigación, está recabando los datos y a la vista de los datos que se recaben, tomará las medidas" oportunas, ha remarcado.
La OMC exige un castigo si se confirman las irregularidades
Por su parte, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido que se investigue este asunto y exige que, de confirmarse los hechos, sean “castigados de forma adecuada”. El presidente de la OMC ha reconocido haberse "enterado por los medios" de lo sucedido y ha insistido en que, de confirmarse los hechos, conlleva una "falta deontológica clara".
"Evidentemente contraviene el código deontológico y habrá que saber si es verdad y, si lo es, debe abrirse la inspección oportuna y ser lógicamente castigado de forma adecuada", ha defendido en la rueda de prensa de presentación del último informe del Observatorio de Agresiones de esta entidad colegial.
ENLACES RELACIONADOS:
El Gregorio Marañón investiga irregularidades en el Servicio de Anatomía Patológica (17/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.