Redacción. Vigo
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera Álvarez, ha visitado diversas dependencias del Hospital Psiquiátrico del Rebullón que el Servicio Gallego de Salud (Sergas) acaba de ceder a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), para la gestión de un centro de recursos destinado a personas con discapacidad de la comarca de Vigo.
La consejera ha visitado las aulas y talleres del centro, donde personal de éste le ha explicado las actividades que allí se realizan. Posteriormente, ha visitado el recinto y los edificios anexos, recibiendo información sobre las necesidades y alcance de la reforma. La visita ha terminado con la proyección de un vídeo realizado por personas usuarias del centro sobre Cogami.
Proyecto Cogami
Los locales que se ceden a favor de Cogami con el objeto de promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad mediante la potenciación de todo tipo de capacidades (físicas, cognitivas o intelectuales, afectivas, sociales, etc) son: el hospital de día, de 1.059 m2; dependencias de dirección, de 263 m2; el pasillo apergolado que une ambas edificaciones, de 70 m2; y la parcela que rodea los edificios descritos, de alrededor de 4.500 m2.
La concesión se otorga por un período de 20 años, procediendo a la prórroga expresa por períodos de 3 años o menos mediante resolución del Sergas y previa solicitud de Cogami.