Según informa el Servicio Gallego de Salud, la participación ha sido del 84,64%

Más de 1.000 aspirantes se presentan a la OPE sanitaria del Sergas


2 oct. 2021 16:20H
SE LEE EN 2 minutos
Un total de 1.036 solicitantes han asistido este sábado en la Sede de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda, a las pruebas selectivas de la oferta pública de empleo del Servicio Gallego de Salud (Sergas), iniciadas el pasado 18 de septiembre. Según informa el Servicio Gallego de Salud, la participación ha sido del 84,64 por ciento (1.224 convocados).

Este sábado se ha convocado a 223 candidatos en la categoría de médico especialista en Medicina Interna, para cubrir 47 plazas. En esta categoría, se presentaron 197 solicitantes de los 223 admitidos (88,34 por ciento).

Asimismo, en la categoría de técnico superior en Imagenología para diagnóstico, se ha convocado a un total de 1.001 postulantes, para ocupar 63 plazas. En este caso, un total de 839 personas (83,82 por ciento) solicitaron las pruebas.

Además, este domingo, día 3 de octubre, están convocados 1.108 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de Análisis clínicos, Cirugía general y del aparato digestivo, Medicina intensiva, Oftalmología, Neumología, Radio diagnóstico y técnico/a superior de Higiene bucodental, para cubrir 217 plazas. De ellas, 207 corresponden a facultativo de área (691 aspirantes) y 10 a técnico/a superior de Higiene bucodental (417 admitidos).

Como en procesos de selección anteriores, con el fin de cumplir con los requisitos de objetividad e imparcialidad en la selección de candidatos, se han reforzado las medidas de seguridad con la dotación de los tribunales de selección de una plataforma segura para la preparación de cada uno de los ejercicios de la fase de oposición, garantizando así el seguimiento de todo el proceso, así como la selección aleatoria y automatizada de las preguntas del examen.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.