Este servicio realiza un centenar de operaciones y atiende cerca de 2.000 consultas al año

La Unidad de Quemados del Chuac obtiene el certificado de calidad ISO
El gerente del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, Luis Verde.


23 nov. 2017 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
La Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) ha recibido el certificado de calidad de la norma ISO 9001:2015. El Ministerio de Sanidad incluye a este servicio como punto de referencia en su listado de toda España.

De este modo, el equipo del hospital ha superado la auditoría externa lo que le ha supuesto un reconocimiento en su revisión y en la protocolización de todos los procesos. Un reconocimiento que convierte al servicio en la “única que hay en la sanidad pública de España”, según ha destacado Martín Pita, director general de Aenor en Galicia.

Con 130 ingresos al año, la Unidad de Quemados realiza un centenar de operaciones y atiende cerca de 2.000 consultas. La unidad cuenta con quirófano propio y zona de críticos con tres boxes con control de presión positiva, temperaturas individualizadas y monitorización completa.

“Estamos intentando mejorar la asistencia y la seguridad para nuestros pacientes, evaluando nuestros errores para corregirlos; contar con una evaluación ajena a nosotros, una garantía más para nuestros enfermos”, ha valorado el jefe de Cirugía Plástica y Reparadora, Javier Valero.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.