Redacción. Vigo
La Fiscalía Superior de Galicia asumirá a partir de ahora el proceso iniciado por el Sindicato Médico de Galicia (CESM) contra la consejera de Sanidad y el gerente del Área Integrada de Vigo, Rocío Mosquera y Félix Rubial, respectivamente; en relación al traslado del nuevo hospital de Vigo (Álvaro Cunqueiro).
Tal y como informa CESM, la denuncia presentada ante la Fiscalía de Vigo pasa ahora a manos de la Superior “admitiendo tácitamente los hechos expuestos en nuestra denuncia”. CESM asegura que la Fiscalía de Vigo se inhibe por razones de índole procesal y envía la denuncia a la Fiscalía Superior de Galicia.
CESM afirma que el decreto de archivo e inhibición de la Fiscalía del área de Vigo se ha producido “al constatar que la consejera de Sanidad es la responsable última en decisiones como la apertura del nuevo hospital y cronograma de traslados”. “Tratándose de una persona aforada, la investigación le corresponde a dicha Fiscalía Superior”, asegura el sindicato.
El sindicato aclara que “no se está cuestionando, en esta denuncia, la calidad ni la valía del hospital. Se está denunciando el peligro a que se está exponiendo a ciudadanos y trabajadores, sin que razones de índole sanitario exigiesen su apertura antes de la conclusión de las obras”.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al decreto de archivo de la denuncia
CESM lleva a Mosquera ante la Fiscalía por el traslado del nuevo hospital de Vigo (09/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.