Rafael Vázquez, delegado de CCOO.
23 jun. 2016 16:40H
SE LEE EN 2 minutos
El sindicato Comisiones Obreras había denunciado el 15 de junio ante la Fiscalía que 22 médicos y otros profesionales no sanitarios del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) estaban incumpliendo la Ley de Incompatibilidades al trabajar, además de para la sanidad pública, para otras empresas y mutuas de carácter privado. Unos días después, este mismo miércoles y según ha podido saber Redacción Médica, la Fiscalía les ha remitido una resolución “en la que decide no actuar”, según el sindicato.
“Nos parece impresentable que la administración no quiera aplicar la ley”, ha asegurado a Redacción Médica el delegado de CCOO, Rafael Vázquez. “La denuncia no es contra los médicos sino contra la Dirección General de Función Pública”, ha querido aclarar, “pues queremos que intervenga en una situación que consideramos fuera de la ley y que evita la creación de nuevos puestos de trabajo para otros profesionales del sector”.
A partir de aquí, como no cabe recurso, el sindicato “deberá pensar qué hacer y si demanda por la vía judicial”, pues no quieren que “se sancione a los profesionales, sino que se aplique la ley”.
Profesionales “engañados”
El delegado de CCOO ha asegurado que “los propios profesionales sanitarios están siendo engañados porque son asesorados por sus asociaciones y sindicatos de una manera errónea”, aunque no ha querido incidir sobre qué instituciones se ha sembrado la duda. “Les dicen que ambas actividades son compatibles siempre que no se cobre el complemento de exclusividad, pero eso no es lo que dice la ley, que habla de incompatibilidad absoluta”, ha contado Vázquez.
El sindicato ya había informado con anterioridad de esta incompatibilidad ante diferentes órganos internos del Sergas, sin resultado . Tan sólo una nota de la gerencia del CHOP, “en la que se decían vaguedades”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.