El gallego es el primer servicio de salud en poner en macha este procedimiento abierto para el personal estatutario

El Sergas pone en marcha el primer concurso de traslados permanente
Margarita Prado, directora general de Recursos Humanos del Sergas; y el gerente del mismo, Antonio Fernández-Campa.


18 oct. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
El  Servicio Gallego de Salud (Sergas) va a ser el primer servicio de salud de todo el Estado español en poner en marcha un procedimiento de concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas básicas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias.
 
Así lo ha aprobado este miércoles la Mesa Sectorial de la Sanidad, en la que han estado presentes las organizaciones sindicales y la directora general de Recursos Humanos del Sergas, Margarita Prado Vaamonde. Asimismo se han aprobado las bases que regularán este procedimiento que persigue una mayor agilidad en la gestión y resolución de los concursos de traslados y permitir la cobertura de las plazas vacantes con carácter anual.
 
El nuevo procedimiento supondrá una mejora en la expectativa de traslado de los profesionales que hasta ahora podían acceder a un traslado cada dos o tres años. El Sergas tiene previsto abrir el plazo de inscripción en el concurso de traslados para el personal de gestión y servicios durante el mes de noviembre, y el resto de las categorías de personal estatutario de salud se incorporarán a este nuevo procedimiento.
 

Como novedad, todos los años se realizará una oferta y una adjudicación de destinos para todas las categorías de personal estatutario, y será un proceso abierto y permanente en el que los profesionales pueden registrarse en cualquier momento. Cada ciclo anual de adjudicaciones comenzará a partir del 15 de enero y finalizará con la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la resolución definitiva de la adjudicación de destinos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.