Redacción. Santiago
La portavoz de Sanidad del Partido dos Socialistas de Galicia-PSOE (PSdeG-PSOE), Carmen Acuña, ha denunciado "altas temerarias" en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) con el objetivo de "descongestionar la saturación" de pacientes.
Acuña.
|
En concreto, esta representante socialista ha asegurado que la Gerencia "revisa" a los pacientes que ingresan en Urgencias, las cuales están "totalmente desbordadas", y que "solo" busca "impedir" los ingresos de los enfermos para eliminar la saturación del centro. En este sentido, ha remarcado que en Medicina Interna se atienden "más de 300 ingresos", una cifra "imposible de gestionar".
Jubilaciones obligadas
Por otra parte, la diputada socialista ha achacado el cierre de "plantas enteras" del hospital Piñor de Ourense a la reducción de personal impuesta por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Los picos de enfermos están al llegar y la planta permanece cerrada", ha puntualizado.
En este sentido, ha señalado que la disminución de la plantilla se debe a las jubilaciones "obligadas" y a la falta de reposiciones y nuevas contrataciones, unos hechos que, según Acuña, provocan "importantes disfunciones" en Atención Primaria.
Finalmente, Acuña ha asegurado que el Gobierno gallego "miente", puesto que "aseguraron" que iban a reforzar el servicio de Urgencias ante el pico de enfermos previsible por una epidemia de gripe y no lo hicieron. "Estamos comprobando que se trató de otra mentira", concluye.
La Gerencia Integrada defiende el “compromiso” de los profesionales con la atención
La Gerencia de Gestión Integrada del Sergas en Ourense ha hecho público en un comunicado su pleno apoyo y agradecimiento a los profesionales de la sanidad pública de la provincia, que estos días están demostrando su profesionalidad ye compromiso en pro de la asistencia sanitaria a la población, coincidiendo con la temporada de máxima actividad, derivada de la influencia en la salud del repunte de la onda de gripe, que estos días alcanza a su mayor incidencia.
Muestra de este compromiso asistencial, continua la Gerencia, muchos profesionales sanitarios están respondiendo positivamente al requerimiento de la dirección y de los responsables de los distintos servicios para incorporarse a sus puestos de trabajo, renunciando al disfrute de su periodo vacacional y permisos para contribuir a agilizar las atenciones, con en el caso de algunos profesionales de Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna del Complejo Hospitalario de Ourense; y Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.