Cándido Andión, presidente de CESM, uno de los sindicatos convocantes. |
Redacción. Santiago
El seguimiento de la huelga sanitaria en su segunda jornada ha sido del 23 por ciento, según los datos de la Consejería de Sanidad y el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Por su parte, los sindicatos elevan esta cifra hasta el 74 por ciento.
Por estructuras organizativas de Gestión Integrada, el seguimiento ha sido del 32,34 por ciento en la de A Coruña, del 35,52 por ciento en la de Ferrol, del 11,73 por ciento en la de Santiago, del 25,85 por ciento en la de Vigo, del 16,02 por ciento en la de Lugo y del 16,93 por ciento en la de Ourense. Según los datos facilitados a Europa Press por la plataforma de sindicatos médicos CESM-O'Mega, el mayor seguimiento en el turno de mañana en la provincia de Ourense, con el 85 por ciento; seguida de Pontevedra, con el 84 por ciento; A Coruña, 82 por ciento y Lugo, con el 81 por ciento.
La Administración sanitaria ha destacado que el grado de cumplimiento de los servicios mínimos ha sido del cien por cien. En las entidades adscritas (fundaciones y empresas públicas sanitarias) el seguimiento ha sido de un 4,88 por ciento.