La Consejería apunta a que se debe a su jubilación, cuando las hospitalizaciones están siendo de las "más altas"

Dimite el jefe de Neumología del complejo hospitalario de Ourense
Centro hospitalario de Ourense.


27 dic. 2022 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
El jefe de Neumología del complejo hospitalario universitario de Ourense (CHUO), José Abal, ha presentado su dimisión a pocos meses de su jubilación, una decisión que fuentes del área sanitaria consultadas por Europa Press han confirmado.

También lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, en el que ha trasladado el reconocimiento público a la labor de este profesional, "persona de referencia y con una capacidad de trabajo increíble".

Sin especificar los motivos, el conselleiro ha recordado que el hasta ahora jefe de Neumología del CHUO había anunciado su jubilación "para abril", al tiempo que ha aludido al "contexto" por la situación "tan complicada en todos los hospitales por la coincidencia de virus respiratorios y el incremento importante de carga de trabajo, en particular en Neumología".

Ahora, tras esta decisión, ha manifestado que por parte de Sanidade se está buscando ya por parte de la gerencia de esta área sanitaria a la persona que lo pueda sustituir.


Dimite en el momento más álgido de hospitalizaciones


Preguntado si se están buscando alternativas para abordar los problemas de saturación denunciados por los profesionales sanitarios, ha admitido que la demanda de hospitalización está siendo de la "más alta de los últimos años". "Algo que preveíamos que podía pasar", ha apuntado.

Con todo, ha dicho que todas las áreas sanitarias trabajan para "resolver cuanto antes" esta situación. "En estas semanas ha bajado, pero hay que ver después de Navidad el efecto de las interacciones familiares". Por ello, ha apelado a ser precavidos en estas fiestas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.