El objetivo es que puedan tratarse los 1200 lucenses que se tienen que desplazar a A Coruña

Arranca el servicio de Medicina Nuclear del Hospital Lucus Agusti
El gerente del área integrada del Sergas en Lugo, Ramón Ares


23 ago. 2016 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) arranca miércoles con cinco pacientes ya citados, según ha anunciado el gerente del área integrada del Sergas en Lugo, Ramón Ares, durante la presentación del servicio.

Esta especialidad de diagnóstico por la imagen, que sirve para el seguimiento y también para el tratamiento de distintas enfermedades, “irá cogiendo ritmo en función de la demanda que tengamos y de la distribución del trabajo de la unidad", ha asegurado Ares, con el fin de que puedan tratarse en dicho servicio los 1200 lucenses que se tienen que desplazar, sobre todo a A Coruña.

Según ha precisado, en función de esa demanda se funcionará, haciendo especial hincapié en que "esto no es una prueba urgente, sino programada y en función de la demanda organizaremos las agendas".

Por su parte, Zulema Noguereda, médica del centro, ha puntualizado "que en principio, los tratamientos con yodo 131 para cáncer de tiroides no se podrá ofrecer en este hospital".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.