El presidente gallego destaca la coordinación y la unidad de todos los cuerpos de emergencias ante los incendios

 Feijóo califica de “héroes” a los sanitarios que luchan contra el fuego
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.


16 oct. 2017 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este lunes para dar cuenta de la trágica situación que vive la comunidad autónoma por causa de los numerosos incendios declarados las últimas horas y que ya se han cobrado cuatro vidas. En una declaración institucional, en la que ha querido insuflar ánimos al pueblo gallego, Núñez Feijóo ha destacado la coordinación y la unidad de todos aquellos que colaboran en la lucha contra el fuego, entre ellos, los profesionales sanitarios.
 
“Esa Galicia que nunca desfallece en los malos momentos se refleja en la actitud de millares de héroes anónimos que supieron cumplir con su deber como ciudadanos, como vecinos, como profesionales de los servicios de extinción, como profesionales sanitarios y como responsables públicos”, ha enumerado el presidente de la Xunta, quien ha querido “destacar y loar la coordinación de las administraciones y el espíritu cívico de nuestra gente”.
 
“Cada vez que una desgracia pone a prueba nuestra determinación, los gallegos respondemos del mismo modo: con solidaridad, con unidad y dando lo mejor de nosotros mismos. Los que pretenden quemar Galicia tienen enfrente la resolución de todo un país”, ha señalado Núñez Feijóo, que ha incidido en que nunca en un mes de octubre había habido tantos efectivos anti incendios disponibles y que los fuegos se deben a una concatenación de factores, entre los que ha citado el anormal calor de las últimas semanas, los fuertes vientos de las últimas horas y el “terrorismo incendiario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.