Foto de familia de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras.
6 oct. 2017 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado en Cáceres, durante la clausura de las 28 Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras que organiza ANDE, que si el Sistema Nacional de Salud quiere ser sostenible social y económicamente tiene que confiar en la Enfermería.
"El SNS no sería posible sin las enfermeras gestoras y en vuestras manos está la solución de los problemas del sistema", ha recalcado.
Vergeles ha explicado los retos políticos para la Enfermería, cómo implicarla en la comunidad o que participe en la legislación y normativas que afecten a su profesión, momento que ha aprovechado para pedir la derogación del Real Decreto 16/2012 por "insolidario" y la modificación del llamado decreto de prescripción enfermera.
Ha asegurado que "no hemos sabido reconocer la especialidad de enfermería" y ha apostado por "adaptar los sistemas de información a la realidad de los cuidados de enfermería". Vergeles ha instado a la Enfermería a reivindicar "vuestro papel en la seguridad de los pacientes para que nuestro sistema, además de calidad, sea seguro para los ciudadanos".
Antes de la clausura, el consejero ha moderado una mesa sobre "Políticas y gestión sanitaria” en la que el consejero de Castilla La Mancha, Jesús Fernández, la viceconsejera de Salud de Andalucía, María Isabel Baena, y el viceconsejero del gobierno vasco, Iñaki Berraondo, han participado para explicar las diferentes experiencias de sus comunidades
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.