Pedro Antonio Claros Vicario.
El
Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha nombrado colegiado de honor de la institución a
Pedro Antonio Claros Vicario, quien ha estado al frente del
Colegio de Farmacéuticos de Cáceres durante los últimos 22 años, en reconocimiento a "su trabajo y compromiso con la sanidad".
Tras la aprobación del nombramiento por parte de la Asamblea General de Colegiados, la distinción a Claros tendrá lugar durante el acto oficial del
Día de la Profesión Médica.
Tal y como ha subrayado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres,
Carlos R. Arjona Mateo, con este nombramiento "queremos reconocer el importante trabajo y el esfuerzo que ha hecho Pedro
a lo largo de todos estos años por la sanidad de la región. Durante este tiempo hemos podido trabajar codo con codo en beneficio de nuestros pacientes y eso es digno de ser reconocido".
Medallas al mérito colegial
Junto al reconocimiento a PEdro Antonio Claros, el Colegio Oficial de Médicos de Cáceres también hará entrega de las medallas al mérito colegial a los facultativos
José Polo García, presidente nacional de Semergen;
Mª José Rodríguez Villalón, secretaria general del Sindicato Médico de Extremadura; y a
Ángel María Durán Martínez y Francisco Corcho Gómez, "por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación del ejercicio de la actividad profesional médica".
Finalmente, la institución colegial también ha aprobado conceder las distinciones colegiales a los médicos ya jubilados
Mónica Ferreyra Dianda, Antonio Molina Sánchez, Raúl Heriberto Castro Tochi y Concepción Hernández Herrero por su "entrega, esfuerzo y dedicación" al reincorporarse a la actividad asistencial durante el “peor momento de la pandemia”.
Junto a ellos se concederá también la
Distinción Colegial al colectivo de médicos, jubilados o en activo, que de forma desinteresada, han colaborado en la campaña de vacunación covid en las distintas Áreas de Salud de la provincia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.