Representantes de las organizaciones colegiales extremeñas.
1 abr. 2016 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
Los Colegios Profesionales Sanitarios de Extremadura, reunidos este lunes en Cáceres, han acordado pedir a la Junta de Extremadura una legislación sobre publicidad sanitaria. Argumentan para ello que la publicidad sanitaria es particularmente sensible y que debería estar especialmente regulada, con el fin de proteger a los ciudadanos y evitar que reciban información engañosa.
En la misma línea, los representantes de los colegios han pedido la prohibición de todo tipo de publicidad sanitaria que incluya ofertas económicas, rebajas, premios o cualquier otro atractivo económico, a la vez que han solicitado limitar la publicación de publicidad sanitaria autorizada a los medios especializados.
Igualmente, consideran que cada colegio profesional sanitario de la región debería tener una comisión reguladora que dé el visto bueno a cualquier tipo de anuncio en cualquier medio o soporte, antes de su publicación, todo ello buscando el beneficio de la población extremeña porque los colegios sanitarios son garantes de la salud de los ciudadanos.
Por otro lado, durante la reunión se ha acordado también solicitar una reunión con la responsable de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para instarle a que haga efectivo el cumplimiento de la sentencia 46/2013 de 28 de Febrero del Tribunal Constitucional que obliga a que todos los profesionales sanitarios de Extremadura estén colegiados.
En la reunión han estado representados los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos, veterinarios, dentistas, fisioterapeutas, podólogos, terapeutas ocupaciones y Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.