Incluye técnicas como el control de la dieta o el seguimiento de la hipertensión o diabetes



3 jul. 2014 18:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El Hospital de Zafra será el primer centro en la región que contará con una consulta de enfermedad renal crónica avanzada (ERCA) destinada a "mejorar" la calidad de vida de los pacientes afectados por dicho tipo de patología, según ha declarado el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Joaquín García.

Joaquín García, director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Una consulta que tiene como objetivo "mejorar" la calidad de vida de los pacientes a los que se les ha diagnosticado una insuficiencia renal avanzada, "retrasar" la utilización de tratamientos más "agresivos" e "informar" al paciente de las posibilidades y alternativas sanitarias que existen en los tratamientos renales, según García.

El cometido de este nuevo servicio, que cuenta con un equipo de nefrólogos formados sobre "técnicas renales avanzadas" en el Hospital de Barcelona, es "alargar" la vida de los pacientes con técnicas como el control de la dieta o el seguimiento de aquellas enfermedades crónicas como la hipertensión o diabetes, "desencadenantes en la mayoría de los casos de la insuficiencia renal", ha aclarado.

En este sentido "servirá" como área de asesoramiento para los pacientes, porque "aprenderán" a manejar su propia enfermedad renal cuando esté en un estado avanzado, "retrasando" al máximo la terapia renal sustitutiva y permitiendo que los mismos pacientes participen "de forma activa" en el propio tratamiento que se les aplique, como ha indicado el gerente del SES.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.