Redacción. Mérida
Un equipo formado por técnicos del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y la Fundación Fundecyt-PCTEx viajarán del 4 al 6 de noviembre a Edimburgo para conocer los avances del trabajo desarrollado en el marco del proyecto ‘SmartCare’ y su posible transferencia a Extremadura, consistente en el diseño, desarrollo y provisión de servicios integrados sociosanitarios basados en TIC para el cuidado de personas mayores.
Cristina Herrera, gerente del Sepad.
|
La visita de estudio a la capital escocesa se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General del proyecto ‘Smartcare’, una iniciativa en la que el Sepad y Fundecyt-PCTEX, trabajan de forma conjunta desde hace dos años y en la que están implicadas varias regiones europeas para el desarrollo de nuevas tecnologías en materia sociosanitaria y de asistencia a personas mayores.
Así, ambos organismos conocerán de primera mano la tecnología piloto que está siendo desarrollada por el socio escocés del proyecto y organismo homólogo al Servicio Extremeño de Salud, denominado NHS 24, consistente en servicios digitales que contemplan, por ejemplo, aplicaciones informáticas con ejercicios a llevar a cabo tras una caída y aprobados por fisioterapeutas, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
La Asamblea General del proyecto ‘Smartcare’ tiene como objetivo conocer el progreso de las actividades del proyecto y futuras actuaciones, analizando el estado de los pilotos que se están llevando a cabo, los sistemas de evaluación y las sinergias de la iniciativa con otras acciones relacionadas como son los proyectos ‘Carewell’ y ‘BeyondSilos’.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.