Redacción. Mérida
José Antonio Monago, presidente del Gobierno de Extremadura.
|
El Gobierno de Extremadura ha financiado el envío de materiales de prevención y desinfección a la zona norte de Sierra Leona para el diagnóstico y tratamiento del ébola, a través de la Fundación Atabal, en un proyecto financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).
Así, la Aexcid ha financiado con 106.000 euros, en el marco de la convocatoria abierta y permanente de Ayuda Humanitaria 2014, un primer envío con materiales de aislamiento para los sanitarios y voluntarios que están en contacto con los pacientes junto con medicamentos difíciles de adquirir en el país de destino.
La entidad beneficiaria de la subvención, la organización no gubernamental extremeña Atabal, cuenta con amplia trayectoria de actuación en Sierra Leona y la colaboración de la ONG local Cáritas Makeni para llevar a cabo labores humanitarias en el país afectado por el ébola.
El Ejecutivo extremeño ha señalado en nota de prensa que "ante la compleja situación" que se está viviendo y las "complicaciones existentes en materia de transporte aéreo, el envío se realizará en una primera fase por avión y en otra segunda por barco".
La primera carga ya se encuentra en el aeropuerto de Bruselas. Finalmente, ha destacado que la Aexcid continúa trabajando para hacer llegar más envíos de ayuda a la zona afectada por el virus del ébola, junto a otras organizaciones no gubernamentales de cooperación y asistencia humanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.