Boiz Ruiz, tras participar en el Interterritorial. |
C. Mouriño /Imagen: A. Conde y P. Eguizábal. Madrid
Sobre la posibilidad de introducir nuevos tramos en el copago farmacéutico el consejero catalán, Boi Ruiz, ha manifestado que “no se ha hecho ninguna propuesta concreta, sino que simplemente se nos ha pedido a las comunidades autónomas que analicemos la posibilidad de que se fragmente el tramo que va de los 18.000 a los 100.000 euros. Algunas comunidades entre las que está Cataluña habíamos planteado que nos parecía una horquilla demasiado grande para que el nivel de renta de 100.000 tenga que hacer el mismo esfuerzo que el de 18.000".
Asimismo, Ruiz ha destacado el compromiso de la ministra de que no habrá ningún recorte de ningún tipo en relación a las subvenciones que reciben las autonomías en materia de trasplantes. “Estas declaraciones de la ministra se suman a las matizaciones que hizo Montoro y por lo tanto salimos tranquilos en ese tema”.
“En otros aspectos, ha continuado, ha sido una reunión muy de trámite sobre aspectos concretos muy técnicos, sobre guías de recomendaciones, catálogos de dieto terapéuticas, catálogos de ortoprótesis, por lo que ha sido una reunión muy de reflexión técnica”.