4 ene. 2013 16:41H
SE LEE EN 1 minuto

Francesc Duch y Jaume Padrós.

Eduardo Ortega Socorro.
Aunque tiene aspectos positivos, responsables del Colegio de Médicos de Barcelona (COMB) y de Metges de Catalunya (MC), en una primera apreciación, consideran “tímida” la reestructuración administrativa anunciada esta semana por la Generalitat de Cataluña del Servicio Catalán de Salud (Catasalut) y mediante la que se reducirán a la mitad los sectores sanitarios.

“Se trata simplemente de un reforma administrativa, hace falta mucho más”, considera en un análisis inicial, a falta de conocer en profundidad la futura reforma, Francesc Duch, secretario general de MC. “La medida es casi anecdóticoa”. Considera mucho más apremiante, en cambio, la reducción de “empresas públicas en el ámbito sanitario. Y hay demasiados consorcios”. Indica: “Estamos a la espera de una reforma en estos términos”.

En cambio, Jaume Padrós, vicepresidente del COM de Barcelona, aunque advierte de que “son aún muchas las reformas que hay que hacer”, considera “que cualquier medida que ayude a adelgazar las estructuras burocráticas del sistema es bienvenida. Este adelgazamiento, al menos en Cataluña, es necesario para mejorar la eficiencia de los procesos”.

Opina, asimismo, que las propuestas tienen que pasar por “implicar mucho más a los médicos y aproximarnos a modelos de gestión en los que los profesionales también participen en las decisiones”. Todo ello, apunta, para “ganar la batalla de la eficiencia”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.