La presidenta de la Societat de Salut Pública de Catalunya i de Balears, Marta Aymerich.
18 abr. 2024 18:10H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Aymerich se convierte en la nueva presidenta de la Societat de Salut Pública de Catalunya i de Balears (Sspcib). La médica había formado parte hasta ahora de la Junta Directiva de la institución como vocal.
Aymerich tiene un máster de Salud Pública y es doctora en Medicina. Además, es directora del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) e investigadora del grupo de investigación eHealth Lab de la UOC.
También es miembro del Consell Assessor de Recerca del Parc Sanitari Pere Virgili, miembro del Consell Assessor de Recerca i Innovació en Salut del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y miembro del Roster of Expert son Digital Health de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Retos mirando al futuro
Aymerich ha explicado que "asumir este cargo significa apuntar hacia el futuro, como lo ha hecho siempre la Salud Pública, tanto en su misión de prevenir enfermedades y sufrimiento como en el hecho de aplicar la ciencia para mejorar la salud globalmente; y hacer frente a retos actuales como el cambio climático, garantizar el acceso físicamente y digitalmente a los servicios de salud, cultivar el bienestar emocional, vencer las epidemias o repensar el envejecimiento".
La Societat, integrada en la Acadèmia de Ciències Mèdiques i de la Salut de Catalunya i de Balears, es una sociedad científica con un foco inclusivo en la Salud Pública, constituida para personas procedentes de diversas disciplinas interesadas o vinculadas profesionalmente en este ámbito.
El objetivo principal de la Societat es mejorar la salud de la población a través de diversas iniciativas como la promoción y visibilidad de la Salud Pública, el desarrollo científico y técnico de sus miembros, y la colaboración con universidades y administraciones. Además, otras funciones son la creación de espacios de debate y encuentro entre profesionales de la Salud Pública y otras sociedades científicas y la difusión de la visión de los profesionales de la Salud Pública sobre los problemas de salud y la prevención.
Para Aymerich, "asumir la presidencia de la Societat representa poder contribuir a hacer más visible la Salud Pública, que se ocupa de proteger y mejorar la salud de las personas y sus comunidades. Y hacerlo de forma interdisciplinaria". Y es que "es una oportunidad para destacar los beneficios y reclamar que sea prioritaria en las políticas y en la inversión", ha señalado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.