3 ene. 2013 21:48H
SE LEE EN 2 minutos

Jaume Padrós.

Eduardo Ortega Socorro.
Los colegios de médicos (COM) de Cataluña han acordado un nuevo modelo de receta privada en papel que se ajusta a los requerimientos que exige el Real Decreto 1718/2010, una legislación que entra en vigor el próximo día 21 de enero. De hecho, los galenos de la región ya cuentan con él en la página web del COM de Barcelona en un formato PDF que los profesionales “se pueden bajar a sus equipos y adaptarla en la medida que necesiten” explica Jaume Padrós, vicepresidente de la institución colegial.

Padrós explica que se trata de una “traslación adaptada de lo que dice la ley” y que el diálogo entre los diferentes COM ha sido constante para ofrecer el modelo que finalmente se ofrece. “Facilita a los profesionales su trabajo y agiliza las gestiones”.

El susodicho modelo, según el COM de provincia barcelonesa, también se puede cumplimentar directamente  desde la web. El documento está diseñado para que de forma automática se repliquen los datos que sean idénticos en la hoja de receta y en la hoja de información para el paciente.

De esta manera, se puede archivar el documento para futuras consultas o para facilitar la emisión de nuevas recetas. Habrá imprimir el formulario y firmar a mano los dos cuerpos de la receta antes de entregarla al paciente.

Asimismo, contempla un espacio disponible en la parte superior derecha para su imagen comercial o institucional que, si lo desea, puede compartir con el logotipo del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña.

Por otro lado, según indica la web del COMB donde se puede encontrar el modelo, se puede utilizar para encargar la edición de sus propios talonarios de recetas.
 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.