Artur Mas.
|
Redacción. Madrid
Las solicitudes de acceso a la información pública serán denegadas cuando la información que se desea obtener contenga datos relativos a la salud. Así lo fija la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno
de la Generalitat, publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Con esta norma, el Ejecutivo de Artur Mas busca garantizar el cumplimiento del principio de legalidad y la posibilidad de que los ciudadanos dispongan de mecanismos de protección para la tutela de sus derechos e intereses. Asimismo, pretende hacer efectiva la transparencia, el acceso a la información pública como principios básicos que permitan evaluar la calidad democrática del funcionamiento de las administraciones públicas.
Además, la Generalitat quiere, a partir de esta ley, aprovechar las ventajas de los medios electrónicos para configurar un sistema de relaciones entre las administraciones y la ciudadanía más interactivo y más participativo, dando respuesta a una demanda social que cada vez exige una mayor transparencia sobre el funcionamiento de las administraciones y los procesos de toma de decisión, incluyendo el reconocimiento de un amplio derecho de acceso a la información pública.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.