Antoni Comín.
La Justicia belga ha aplazado la vista en la que se debía decidir sobra la orden europea de detención contra
Antoni Comín, exconsejero de Salud de Cataluña. No será hasta el 16 de diciembre cuando se celebre la sesión.
Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, volvió a emitir la euroorden de detención contra el exconsejero de Salud por los
delitos de sedición y malversación. Por ello, la Fiscalía de Bruselas pedirá al juez de la Cámara del Consejo (Tribunal de primera instancia) que entregue a Comín por todos los
delitos por los que le reclama la Justicia española.
De la vista de este viernes no se esperaban decisiones porque la defensa Comín pidió el aplazamiento del juicio para disponer de más tiempo para preparar el caso y da por hecho que se les concederá, según indicó el exconsejero en declaraciones a la prensa el jueves en Waterloo, al sur de Bruselas.
Más tiempo para la defensa
El objetivo de Antoni Comín y Lluis Puig, exconsejero de Cultura que se encuentra en la misma situación, es
unir en un solo procedimiento los expedientes de las tres euroórdenes, aunque asumen que será difícil por la divergencia de los calendarios para el intercambio de alegaciones entre las partes en cada causa.
Ante el juez de instrucción, Comín alegó inmunidad como eurodiputado para evitar la entrega a la Justicia española pero tras consultar con el Parlamento europeo el magistrado consideró que no le asiste tal privilegio y siguió adelante con el proceso, aunque el exconsejero cuenta con que el asunto de la inmunidad sea evocado de nuevo ante el Tribunal.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.