Redacción. Barcelona
El consejero de Salud, Boi Ruiz, ha ensalzado este viernes el sistema de cardiología catalán, que se mantiene en la “máxima excelencia pese al complicado contexto económico”.
Boi Ruiz.
|
Lo ha hecho en la clausura del XXVI Congreso de la Sociedad Catalana de Cardiología, celebrado en la sede barcelonesa del Institut d'Estudis Catalans (IEC), que ha reunido a decenas de expertos y académicos del sector.
Ruiz ha destacado que Cataluña cuenta con profesionales de la cardiología “de los más importantes del mundo”, y ha situado al sector como uno de los prioritarios para la agenda sanitaria del Govern.
“Hemos tenido que decir no a muchas cosas para que se siga manteniendo la calidad en lo más importante”, ha aseverado el consejero, que ha puesto como ejemplo la paralización de nuevas construcciones y la reducción de los salarios de los profesionales. También ha agradecido a los cardiólogos su labor: “Gracias a vosotros y a vuestra colaboración hemos logrado un sistema sanitario maduro y pionero”, ha zanjado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.