Se facilitará la toma de decisiones y una mejor atención al paciente durante el proceso quirúrgico

El ICS integra datos biomédicos de 162 quirófanos de su red hospitalaria
Quirófano del Institut Català de la Salut.


11 oct. 2022 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Institut Català de la Salut (ICS) ha integrado los datos biomédicos de 162 quirófanos de su red hospitalaria a través de un sistema que ha desarrollado la compañía biotecnológica Better Care, ha informado el ICS en un comunicado este martes.

El nuevo sistema tiene un coste anual de 258.000 euros y permite que los datos biométricos generados por las torres de anestesia de estos quirófanos compartan información en el transcurso de la monitorización de cada paciente atendido.

Los profesionales evitan el registro de datos, porque el propio sistema los recoge directamente del quirófano y, así, se reduce la carga de trabajo del equipo clínico.

Se facilitará la toma de decisiones y una mejor atención al paciente durante el proceso quirúrgico porque se incorporan y se revisan "grandes cantidades" de datos de forma automática.

El proyecto alcanza todas las áreas quirúrgicas de los hospitales del ICS: Hospital Vall d'Hebron, Hospital de Bellvitge, Hospital Germans Trias i Pujol, Hospital Josep Trueta, Hospital Arnau de Vilanova, Hospital Joan XXIII, Hospital Verge de la Cinta, Hospital de Viladecans (Barcelona) y Hospital de Santa Caterina de Salt (Girona), a través de un convenio con el ICS.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.