El secretario general del Departament, Narcís Pérez, ratifica las incorporaciones para la DG que comanda Clara Pareja

Cataluña refuerza su ordenación y regulación sanitaria con cinco fichajes
Fachada Departament de Salut


7 ene. 2025 11:30H
SE LEE EN 3 minutos
El Departament de Salut de Cataluña realiza cinco incorporaciones de golpe en una de sus direcciones generales. El secretario general del Departament, Narcís Pérez, ha dado luz verde a la resolución por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por sistema de concurso específico, de cinco cargos de mando de la Direcció General d'Ordenació i Regulació Sanitària.

Así consta en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), que especifica las cinco personas que pasarán a formar parte de la Direcció General que encabeza Clara Pareja. La primera de ellas se trata de Maria Dolors Segura Bisbal, que formará parte de la Sección de acreditación de centros y servicios sanitarios.

Por su parte, Roser Bosser Giralt se incorpora a la Sección de calidad y seguridad de los pacientes y bioética. En tercer lugar, Lídia Fernández Gámiz ficha por la Sección de control de la investigación y de la farmacovigilancia, mientras que Neus Rams Pla hace lo mismo en la Sección de ordenación farmacéutica. Finalmente, Anna Maria Jambrina Albiach se integra en la Sección de vigilancia y publicidad de los medicamentos.

Experiencia y trayectoria


Licenciada en Farmacia, Maria Dolors Segura ejercía como la jefa de Sección de acreditación de centros y servicios sanitarios desde septiembre de 2023. Segura es farmacéutica especialista en Farmacia Industrial y Galénica y también en Análisis y Control de Medicamentos y Drogas. En cuanto a su experiencia profesional, ha sido farmacéutica titular del Departament de Salut, titulada superior de Salud Pública y secretaria técnica de calidad del Pius Hospital de Valls.

Roser Bosser es la jefa de la Sección de calidad y seguridad de los pacientes y bioética desde mayo de 2023. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, Bosser ha trabajado en la Fundació Catalana de Síndrome de Down, en Atención Primaria como investigadora, en el Banc de Sang i Teixits, en la Universitat Pompeu Fabra y en el Departament de Salut.

Por su parte, Lídia Fernández también ocupa desde mayo jefa de la Sección de control de la investigación y de la farmacovigilancia, además de ser ponente del grupo técnico de trabajo de Buena Práctica de Farmacovigilancia del Comité Técnico de Inspección de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps).

En el caso de Neus Rams, esta farmacéutica ocupa el puesto de jefa de la Sección de ordenación farmacéutica desde hace tres años. Entre febrero de 2016 y enero de 2019 fue la directora general d'Ordenació Professional i Regulació Sanitària. Además, entre el 1991 y 2013 ha asumido diferentes responsabilidades en el Departament, como subdirectora general de Farmacia y Productos Sanitarios, jefa del Servicio de Planificación Farmacéutica y técnica superior de Salud Pública.

Por último, Anna Maria Jambrina, en la Sección de vigilancia y publicidad de los medicamentos, es farmacéutica especialista en Salud Pública. Es la jefa de la Sección mencionada desde abril de 2024, tras ser técnica superior desde enero de 2015.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.