Admite problemas en Vall d`Hebron y Bellvitge por incrementos puntuales de la demanda



27 ago. 2014 12:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona

Boi Ruiz, consejero de Sanidad de la Generalitat de Cataluña.

El consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, ha lamentado que se haya intentado sacar "rédito político y sindical" del colapso de las urgencias sanitarias de algunos hospitales durante este verano. Ruiz ha admitido que los hospitales de Vall d`Hebron y Bellvitge han tenido problemas, pero lo ha limitado a incrementos puntuales de la demanda, y ha negado que sea un problema que se pueda generalizar al sistema sanitario catalán.

El consejero ha puntualizado que el Hospital de Vall d`Hebron ha sufrido una situación excepcional debido a los cambios organizativos en los que está inmerso, mientras que en Bellvitge el cierre de camas estaba previsto en función de la habitual bajada de la demanda durante el verano.

Comparecencia por la evolución en Urgencias

Boi Ruiz comparecerá, a petición propia, la próxima semana en la Comisión de Salud del Parlament para informar sobre la evolución de las urgencias de los hospitales, además, explicará "los resultados que los ciudadanos tienen gracias al sistema sanitario público".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.