Pere Soley, gerente del ICS.
|
Redacción. Barcelona
Los ocho hospitales del Instituto Catalán de la Salud (ICS) han obtenido un “excelente” en la acreditación de calidad que otorga la Consejería de Salud en base al modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.
La acreditación, que ya habían logrado los centros en 2008 con notable y ahora han renovado con notas superiores al 9, incluye la evaluación de 696 aspectos considerados esenciales para que los hospitales puedan funcionar, ha informado este lunes la consejería en un comunicado.
Para lograr la acreditación, cada centro realiza una evaluación interna de los ítems definidos y, posteriormente, una entidad externa independiente autorizada por la consejería realiza un análisis externo, un proceso que se ha llevado a cabo entre el último trimestre de 2012 y todo el 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.