La ministra de Sanidad, Ana Mato.
|
Redacción. Cornellà de Llobregat
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha replicado este miércoles al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que lo que perjudicaba a los catalanes era “pagar más” por los medicamentos y no que el Tribunal Constitucional (TC) haya anulado el euro por receta en Cataluña.
“Lo que perjudica a los catalanes es que se les discrimine y tengan que pagar más por los medicamentos que el resto de los ciudadanos, especialmente a los más mayores y a los enfermos”, ha afirmado en un mitin en Cornellà de Llobregat ante más de un centenar de simpatizantes y al que ha asistido también la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Mato ha defendido las medidas implantadas por el Gobierno central para garantizar la sostenibilidad de la sanidad, y ha asegurado que el copago que aplican “es más justo” porque se hace en función de la renta, y no tienen que pagar todos los ciudadanos por ir al médico como, según ha dicho, quería la exconsejera de Salud Marina Geli (PSC).
NOTICIAS RELACIONADAS:
La tasa por receta restó 35 euros a cada paciente (07/05/2013)
El Constitucional declara ilegal el euro por receta de Cataluña (06/05/2014)
Cataluña estima que la supresión del euro por receta le costará 198 millones (16/04/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.