Los agredidos fueron atendidos por contusiones y crisis de ansiedad.



20 oct. 2013 17:43H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Ciudad Real
El Juzgado de lo Penal número uno de Ciudad Real ha condenado a un hombre a un año de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por agredir física y verbalmente a un médico y dos enfermeras.

Según ha informado el Colegio de Médicos de la provincia en un comunicado, “el agresor agredió tanto física como verbalmente al médico y al personal de enfermería que lo acompañaba, persiguiéndolos más tarde por el centro de salud con intención de repetir la agresión”. Los agredidos fueron atendidos por contusiones y crisis de ansiedad.

“Perseguir que las agresiones a médicos fueran consideradas delito de atentado a funcionario público, al margen de que también sean consideradas delito de lesiones, es una de las reivindicaciones históricas del Colegio de Médicos de Ciudad Real, así como de la Organización Médica Colegial (OMC) a través de su Observatorio Nacional de Agresiones”, han aseverado.

En este sentido, la entidad colegial ha mostrado su satisfacción por el contenido de esta sentencia, y “porque los órganos judiciales de la región estén dando pasos tan importantes en la defensa de la integridad física y moral de los profesionales sanitarios de la Castilla-La Mancha”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.