El Sescam contará con 2.343,8 millones de euros



1 oct. 2014 15:37H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
La presidenta del Gobierno regional, María Dolores Cospedal, ha presentado los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para el año 2015, que ascienden a un total de 8.206.375.740 euros. Cospedal ha reiterado que el presupuesto garantiza el gasto social y destina a Sanidad, Educación y Asuntos Sociales más del 86 por ciento del techo de gasto.

María Dolores Cospedal.

Por consejerías, la de Sanidad y Asuntos Sociales tiene en 2015 un presupuesto de 686,4 millones de euros, el 1,8 por ciento más que este ejercicio, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) contará con 2.343,8 millones, el 1,3  por ciento más.

Entre las inversiones en este apartado, Cospedal ha subrayado que se retomarán las obras del nuevo hospital de Toledo, se estudiarán las actuaciones para un nuevo hospital en Puertollano (Ciudad Real) y se acometerán los análisis de los proyectos de los hospitales de Cuenca, Guadalajara y Albacete.

Como una de las actuaciones más novedosas, la presidenta regional ha indicado que se pondrá en marcha un programa operativo de apoyo a la maternidad, con especial atención a las menores embarazadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.