Emiliano García Page.
27 ago. 2019 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Ejecutivo aprobará este viernes el techo de gasto como paso previo a la elaboración final de los Presupuestos Generales para 2020, unas cuentas que, tal y como ha avanzado, elevarán un 8 por ciento el gasto en sanidad, educación y servicios sociales y en un 20 por ciento las inversiones.
"Mientras otros están mirando si son galgos o podencos, aquí apretamos el ritmo, con el dinero de Europa, el de España y nuestro propio esfuerzo", ha dicho García-Page durante la inauguración de un pabellón deportivo en la localidad ciudadrealeña de San Carlos del Valle.
En este punto, ha reparado en el problema de la despoblación, el cual empezará a atajarse con estas cuentas. "El nacer en un sitio y vivir en otro será cada vez más normal. Hay que intentar establecer que a la gente, independientemente de donde nazca y donde viva, no le falten servicios sociales básicos", ha aseverado.
En el mismo acto, García-Page ha vaticinado que "en pocos años" podrá vivirse el fin de la "esclavitud" que la comunidad autónoma sufre en materia del agua. Además, ha avisado de que en el corto plazo podría haber problemas de abastecimiento en pueblos de la región "que están viendo cómo su agua salta a otras regiones".
De este modo, ha alertado de la escasez de agua en la cabecera del Tajo, la cual ha avanzado que se verá empeorada por las previsiones meteorológicas en el corto plazo y la escasez de lluvias de los últimos meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.