Los pacientes reciben la cantidad de medicación necesaria cada tres meses



11 nov. 2013 13:50H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Cuenca
La consulta de Atención Farmacéutica para pacientes externos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), puso en marcha hace unos meses un nuevo procedimiento de dispensación de medicación para los afectados de esclerosis múltiple.

Con este mecanismo los pacientes reciben la cantidad de medicación necesaria cada tres meses y no cada mes, lo que supone una mayor comodidad para estos enfermos que ven reducidas sus visitas al hospital. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu), valora “muy positivamente la nueva entrega de medicamentos, ya que no produce tanto trastorno para los afectados y sus familias”.

Desde Ademcu aseguran que los comentarios de los asociados “son de satisfacción, pues tener que acudir cada mes al hospital tanto desde Cuenca capital como desde cualquier punto de la provincia suponía un gran esfuerzo al no poder desplazarse muchos de ellos por la poca movilidad con la que cuentan”. La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca ha querido agradecer “a la Gerencia Integrada de Cuenca el gesto que ha tenido con los enfermos de esclerosis múltiple”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.