En la vicepresidencia también se mantiene Sonia Escribano por dos años más

Comité de Bioética de Castilla-La Mancha
El Comité de Bioética de Castilla-La Mancha.


15 ene. 2025 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de la renovación del nombramiento del presidente y la vicepresidenta del Comité de Bioética de la región por un periodo de dos años. Así, Javier Sánchez Caro y Sonia Escribano Martínez, respectivamente, continuarán asumiendo funciones en dichos puestos, tal como se ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de la comunidad.

La resolución firmada por el consejero Jesús Fernández señala que el Decreto 14/2022, de 1 de marzo, por el que se crea y regula las funciones, composición y funcionamiento del Comité de Bioética de Castilla-La Mancha establece que se elegirá por mayoría simple de los votos a la persona titular de la presidencia y la vicepresidencia. La duración del mandato será de dos años, "renovable por otros dos más por una sola vez consecutiva".

Transcurrido dicho periodo y con la aprobación de la renovación del mandato de ambos en una sesión del comité el pasado septiembre, se ha resuelto la renovación de los nombramientos.

Javier Sánchez Caro es abogado y pertenece al Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social y técnico de la Administración Civil del Estado. Por su parte, Sonia Escribano es enfermera de Emergencias en la Unidad Móvil de Emergencias de Tarancón de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.


El Comité de Bioética


Fue constituido en julio de 2022 como un órgano consultivo del Gobierno regional tras la aprobación por parte del Consejo del gobierno de Castilla-La Mancha de la regulación de sus funciones, composición y funcionamiento.

Tiene una composición multidisciplinar, que tiene como misión emitir informes, recomendaciones y realizar estudios sobre cuestiones de carácter ético que tengan repercusión o trascendencia en el ámbito sanitario de la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.