Redacción. Toledo
El secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que la "desviación" del déficit en Castilla-La Mancha "supone 200 veces el dinero que cuestan las urgencias médicas en los centros rurales".
Emiliano García Page. |
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, García-Page se ha preguntado por qué la presidenta, María Dolores de Cospedal, dijo que el déficit de la región era del 1,47 por ciento del PIB y "ha sido seis décimas más".
"Creo que cuando hace diez días Cospedal dio una rueda de prensa para decir que iban cumplir el déficit no mentía, le pasó como el otro día en Madrid, estaba hablando del déficit en diferido", ha argumentado.
Para el líder de los socialistas "las cosas son matemáticas" y si el objetivo de déficit "es 1,5, es 1,5 y no 1,53", ha indicado García-Page, quien ha lamentado que los miembros del Gobierno regional "lleven 15 días presumiendo en todas las televisiones de que el déficit iba a quedar por debajo".
"Aquí alguien se ha colado", ha señalado García-Page, que ha ironizado al decir que "da igual" porque "vivimos en un país en el que se llama despido a lo que no es un finiquito o se habla de las nóminas en diferido".
Con todo, ha dicho que "lo más grave" es que el "escenario que pinta Cospedal" es que este año todavía va a haber "más sacrificios y medidas dolorosas porque tendrán que cumplir de verdad el déficit en 2012 y porque ese mismo objetivo para 2013 es la mitad". "Lo peor, a los efectos de un ciudadano normal, es que este año promete muchísimo más dolor", ha concluido el secretario general.