Las obras comenzaron el pasado 15 de junio aprovechando el descenso de actividad del periodo estival



19 jun. 2015 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha destinado 22.000 euros a distintas actuaciones de mejora en la Unidad de Hospitalización de Cirugía General del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) con las que se verán beneficiados los profesionales y usuarios de su área de referencia.

Luis Carretero, director gerente del Sescam.

El grueso de la reforma que se llevará a cabo en el Hospital de Manzanares está centrado en la sustitución de las antiguas tuberías generales de acero galvanizado existente de la Planta de Cirugía (agua fría, agua caliente y retorno) por nuevas tuberías de material de polipropileno PPR.  Asimismo, se prevé dotar a la unidad de hospitalización de Cirugía del Virgen de Altagracia con un baño adaptado para personas con discapacidad y/o movilidad reducida, y se llevarán a cabo las actuaciones necesarias de reforma (albañilería o pintura,) que mejorarán la confortabilidad durante el ingreso.

Las obras comenzaron el pasado lunes día 15 de junio aprovechando el descenso de actividad típico de la época estival, en la que se registran menos ingresos y actividad asistencial, para llevar a cabo la reforma de la última unidad de hospitalización que quedaba por acondicionar en el centro.

La gerencia de atención integrada de Manzanares informó en mayo a trabajadores y a la junta técnico asistencial, de la concesión de una partida presupuestaria especial destinada a tales obras de mejora.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.