Iñigo Cortázar, director de RRHH del Sermas.
14 mar. 2017 19:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha confirmado que recolocará en el Hospital General de Albacete al grupo de 70 médicos que fueron trasladados a Villarrobledo y Almansa durante la anterior legislatura. Según ha detallado el director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortázar, su área trabaja en la creación de una gerencia única en toda la provincia como paso previo a dar cumplimiento a la sentencia que obliga a esa reubicación.
Hace seis meses, los tribunales fallaron en favor de la Asociación de Facultativos Especialistas de Albacete (Afesalba), en su recurso contra el proceso de reordenación de personal sanitario impulsado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en el 2012. La sentencia obliga a recolocar en Albacete a los médicos obligados a desplazarse a Almansa y Villarrobledo y a los que se negó la titularidad de la plaza obtenida por oposición en Albacete.
Cortázar, ha explicado que aún no han aplicado la sentencia porque están trabajando en crear la base organizativa previa para aplicarla. Este proceso será el la creación de una gerencia única en toda la provincia. Mientras tanto, lo que sí se ha hecho, según ha explicado el director, es dar plazas en comisiones de servicio en Albacete a algunos de los facultativos que fueron derivados a Almansa y Villarrobledo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.