La consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la compra por un valor de
3.025.000 euros de varios
equipos electromédicos destinados a las áreas de
Endoscopia y Neumología del Hospital Universitario de Toledo.
La orden de compra permitirá la adquisición de varios equipos de alta tecnología sanitaria, entre los que destacan nueve torres complejas de
endoscopias, 15
vídeocolonoscopios, 10
videogastroscopios diagnósticos, un
videocolonoscopio para uso pediátrico, un
videogastroscopio para uso terapéutico y otro de calibre reducido, un
videoecoendoscopio radial y otros dos lineales, dos
ecógrafos para los ecoendoscopios, dos
duodenoscopios, dos
insufladores de CO2, dos
fuentes de polipectomia y de argón y nueve unidades de
sistema de gestión de imágenes e informes.
Además, esta compra también contempla la dotación completa de una
sala común para limpieza y desinfección de toda el área, tanto de Digestivo como de Neumología. Así, el servicio de Neumología tendrá la posibilidad de realizar con los nuevos equipos
técnicas como broncoscopias para el diagnóstico precoz de cáncer de pulmón, que facilita la obtención de muestras de lesiones nodulares pulmonares, y también la extracción de cuerpos extraños. Asimismo, realizarán técnicas pleurales tanto diagnósticas como terapéuticas.
El servicio de Neumología tendrá la posibilidad de realizar con los nuevos equipos técnicas como broncoscopias para el diagnóstico precoz de cáncer de pulmón
|
Tal y como ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz regional,
Blanca Fernández, en la región "estamos apostando no solo por infraestructuras sino por el equipamiento, cuando especialmente tiene que ver con
alta tecnología sanitaria que da garantía de atención, seguridad y mínima invasión a los pacientes”.
En concreto, los nuevos equipos se ubicaran en la
segunda planta del edificio G del Hospital de Toledo, donde junto a Neumología y Endoscopia podrán beneficiarse también las áreas de Aparato Digestivo, Urología y Ginecología.
Actualización de los equipos sanitarios
La compra de estos equipos electromédicos se suma a la
licitación por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de otros 19 equipos de alta tecnología sanitaria destinados al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
En concreto, losnuevos
equipos de endoscopia adquiridos permiten llevar a cabo procedimientos tanto diagnósticos y terapéuticos a través de instrumento llamado endoscopio, el cual que permite llevar a cabo un examen visual desde el interior del cuerpo humano.
Así, con estas nuevas incorporaciones, el Sescam continúa en su línea de trabajo de
actualización y renovación de las tecnologías sanitarias, apostando por sistemas de innovación que aumenten la calidad de las prestaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.