Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.
El nuevo Plan Normativo de
Castilla-La Mancha para 2018 prevé la elaboración de un decreto para
regular el
tiempo máximo de respuesta y prestaciones garantizadas, con lo que el sistema sanitario autonómico pretende reducir los datos de
demora, que sitúan a la comunidad castellanomanchega a la
cola de las CCAA con esperas que cuadruplican a las de las regiones como Madrid o País Vasco, según recoge el texto con las iniciativas legales y regulatorias para el presente año.
No obstante, este decreto
no será el único en el ámbito sanitario, que acumula un buen número de iniciativas legales y reglamentarias. Otro de los decretos que el Gobierno autonómico pretende elaborar es el que regulará el ejercicio del
derecho a la segunda opinión médica en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Además, el documento recoge otras iniciativas reglamentarias como la creación de la
categoría profesional de especialista en Enfermería, la regulación de los requisitos técnico-sanitarios de los laboratorios de análisis clínicos o los derechos de las personas consumidoras. Y, en el ámbito profesional, prevé la elaboración del decreto de la Comisión de Formación de las Profesiones Sanitarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.