Centro de salud de Almagro.
4 abr. 2018 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
Una enfermera del centro de salud de Almagro fue golpeada en el cuello por una paciente cuando intentaba defender a una compañera. La presunta agresora no estaba de acuerdo con el tratamiento que le habían prescrito y reaccionó de forma violenta ante la sanitaria que la había atendido.
La agresora, que acudía por segunda vez al centro junto a su pareja esa misma noche, fue atendida por una sanitaria y no estuvo de acuerdo con el tratamiento que se le había recomendado. Fue en ese momento cuando una enfermera que estaba cerca se percató de la violencia con la que estaba tratando a su compañera y acudió en su socorro, llevándose un golpe en el cuello.
Satse, sindicato de Enfermería, ha condenado "esta nueva agresión a un profesional sanitario cuando desempeñaba su laborar asistencial". Además, ha asegurado que participará en la concentración programa en las puertas del centro de salud en el que se produjeron los hechos. Finalmente, el sindicato ha instado a la Administración "a tomar medidas contundentes y eficaces para proteger a nuestros profesionales sanitarios en su ámbito laboral para que puedan llevar a cabo, con total seguridad, el desempeño de sus funciones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.