El portavoz del Gobierno solicita “sosiego y no alarmar”



9 oct. 2014 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha asegurado que los centros hospitalarios de Castilla y León están preparados para posibles casos de ébola, al tiempo que ha solicitado "no alarmar, sosiego y tranquilidad".

José Antonio de Santiago-Juárez.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno De Santiago-Juárez ha reiterado que la Junta ha adquirido en torno a 4.000 trajes especiales, al tiempo que ha recalcado que los protocolos y los cauces de información ya se pusieron en marcha en marzo, cuando la epidemia comenzó en África.

"Lo primero que hemos hecho es estar preparados, que no alarmados", ha señalado el portavoz, tras lo que ha insistido que la Comunidad cuenta con cuatro centros con espacios preparados en Valladolid, Salamanca, León y Burgos. "Estamos preparados por si hay algún caso", ha manifestado.

No obstante, el portavoz de la Junta ha lanzado un mensaje de tranquilidad, para lo que, a su juicio, la información "veraz" es la "mejor vacuna" para evitar la alarma. Así, sobre la gestión del Gobierno, ha explicado que todas las crisis "tienen un momento difícil de arranque" en el que lo primero que hay que transmitir es "tranquilidad".

"Hay que evitar que la gente haga conjeturas y centrar esfuerzos en que la auxiliar se recupere y el control entre la gente que podría haber tenido contacto con ella", ha reseñado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.