Justifica la reforma en un mayor “desequilibrio” territorial



7 feb. 2014 17:03H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / Fotografía: ICAL. Burgos
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha señalado este viernes que la reestructuración sanitaria provocará “más proporcionalidad” en los cupos profesionales de los trabajadores sanitarios en la comunidad.

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

Herrera, quien ha participado este viernes en la capital burgalesa en la renovación de un acuerdo con CaixaBank para impulsar el crédito al sector empresarial, ha explicado que los cambios propuestos en el mapa sanitario se deben a que “las circunstancias cambian” y se ha producido una nueva tendencia en la dinámica poblacional.

En este sentido, ha señalado que en los últimos años se ha registrado un mayor “desequilibrio” territorial en el campo sanitario ocasionando “sobrecargas” de trabajo en zonas urbanas y sucediendo lo contrario en el medio rural.

Asimismo, ha reiterado que los cambios anunciados mantendrán la periodicidad e intensidad de la asistencia sanitaria en los centros de salud y consultorios rurales, a la vez que ha asegurado que no se suprimirán ninguno de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.