Exteriores del hospital universitario de Salamanca.
19 sept. 2019 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
La Junta aprueba contratos que alcanzan los 12,3 millones de euros para la dotación de mobiliario con destino al nuevo Hospital Clínico salmantino, para la instalación de dos arcos radioquirúrgicos digitales y para el suministro de un fármaco oncológico.
Tres expedientes tramitados por la Gerencia Regional de Salud, relacionados con la actividad sanitaria en Salamanca, han sido hoy abordados por el Consejo de Gobierno, habiendo sido aprobados.
La cantidad más importante, 10.639.091,55 euros, se refiere al suministro y montaje de mobiliario general y clínico para el nuevo Hospital Clínico Universitario de Salamanca. También con el fin de renovar tecnológicamente equipos y completar la dotación de su bloque quirúrgico y de la unidad de coronarias, Sacyl va adquirir dos arcos radio-quirúrgicos por 297.000 euros.
Compra de fármacos oncológicos
Además la Junta ha presupuestado en 1.384.617,06 euros la adquisición de un medicamento cuyo principio activo está indicado para el tratamiento de pacientes de mieloma múltiple. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado tres expedientes sanitarios que tienen como destinatario al Complejo Asistencial Universitario de León y cuyos presupuestos suman 1.350.601,94 euros.
La primera de estas iniciativas permitirá al centro hospitalario leones disponer de una nueva gamma cámara spect/CT, valorada en 780.767,50 euros. La segunda de las inversiones en León es el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de dos plataformas de endoscopias quirúrgicas que supondrá una inversión de 225.000 euros.
El tercer y último acuerdo aprobado por el Consejo de Gobierno en relación con el Complejo Asistencial de León asciende 344.834,44 euros para contratar el mantenimiento, durante dos años, de equipos de monitorización, cunas térmicas, respiradores, monitores de anestesia e incubadoras en el Complejo Asistencial Universitario de León, equipos todos ellos de una misma marca comercial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.