Pide al Ejecutivo autonómico que retire la tasa de “destrucción” que daña a ciudades como Salamanca



30 jul. 2014 18:51H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Salamanca
La Universidad de Salamanca (USAL) y el Hospital de Salamanca acumulan en conjunto una pérdida en sus plantillas de más de 600 profesionales por la aplicación de la tasa de reposición en el empleo público, según Enrique Cabero, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien ha pedido al Ejecutivo autonómico que retire la tasa de “destrucción” que daña a ciudades como Salamanca.

Enrique Cabero.


Esto se debe a que las dos entidades son “de las principales empleadoras de la ciudad” y sus plantillas “se tambalean”.  “No podemos consentir que destrocen lo mejor que tenemos”, ha dicho Cabero, quien ha anunciado que comenzarán en septiembre desde Salamanca una campaña para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que elimine esta tasa.

“La Universidad de Salamanca ha pedido ayuda y tenemos que dársela; y el hospital, lo mismo”, ha añadido el portavoz del Grupo Municipal Socialista en una rueda de prensa donde ha insistido en que “Salamanca tiene que defender lo suyo, y desde el Ayuntamiento con más fuerza si cabe”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.